EN ES

Conoce más

Entérate

UNGUIA_ROBOT

El impacto del curso de robótica para los jóvenes de la Fundación Color y Esperanza

En el departamento del Chocó sólo 1 de cada 4 bachilleres accede a la educación superior, hay 7 Instituciones de Educación Superior (IES) allí nacidas y 16 de otras regiones del país que han llegado para cubrir un mercado, aún creciente.

Jóvenes de Unguía ganaron concurso de robótica en la primera Feria de la Ciencia en el Sena regional Quibdó

A inicios del mes de marzo de 2021, gracias a la gestión de Maryen García Machado y nuestro propósito como fundación de llevar oportunidades a los jóvenes del Chocó, iniciamos en CASA DE COLORES el primer Taller de Robótica.

Foto
noticia_casa

Donamos una Casa de Colores

En la Casa de Colores, los menores de la comunidad pueden consultar distintos temas y reforzar sus conocimientos académicos.

La Fundación Social Color y Esperanza de Unguía, Chocó, abrió las puertas de este proyecto apoyado por empresa privada y la comunidad, donde a través del juego van a poder recrearse y aprender a desarrollar la lectura a través de su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Talento Chocoano

El proyecto denominado Casa de Colores fue posible gracias al apoyo de empresas privadas, academia y la comunidad. Casa de Colores tiene como principal objetivo fomentar el hábito de la lectura y el aprovechamiento del tiempo libre a través de la utilización de las nuevas tecnologías de la información en los niños, niñas y adolescentes del Municipio de Unguía – Chocó.

talento_chocoano
mathilde_1

La voluntaria que, vendiendo manillas en Alemania, apoya la educación de los niños de Unguía (Chocó)

Mathilde Briolant es una joven que, gracias a un intercambio académico que realizó en 2018, llegó a la ciudad de Bogotá, donde realizó estudios en la Universidad Nacional de Colombia. En su estadía en Colombia, Mathilde conoció a Nellysabeth, fundadora y directora de la Fundación Color y Esperanza, y desde entonces tejieron una amistad que las ha llevado en más de una ocasión a coincidir en Chocó….

Emprendedoras colombianas que ganan la batalla a la adversidad a punta de tecnología. (Chocó)

Sobrevivir a la pandemia no fue un fácil para cientos de emprendimientos en el país, los cuales debieron adaptarse con rapidez a las nuevas condiciones impuestas por el coronavirus….

emprender