EN ES

ACERCA DE

¿Qué hacemos?

Creemos firmemente que una de las formas de encaminar las buenas acciones de nuestros niños, niñas y adolescentes es cambiando su percepción de sí mismos y de sus posibilidades, a través de actividades y programas que generen resultados positivos; por ello FUNCOES promueve la construcción del tejido social a través de tres líneas estratégicas de atención, encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del Chocó:

Atención para el fortalecimiento de la educación:

El propósito principal de este proyecto, es contribuir en el mejoramiento de la educación especialmente de la población entre los 5 y 14 años de edad del Departamento del Chocó, con aras de ampliar su área de cobertura, garantizar la permanencia escolar y fortalecer a través de la implementación de diversos programas pedagógicos, la calidad educativa, y de esta manera buscar garantizar un desarrollo pleno, armónico e integral de nuestra población infantil, tratando de implementar herramientas que formen seres competentes realizados y felices. Propender por la igualdad de oportunidades y acceso a herramientas tecnológicas que les permita el fácil acceso con respecto a otros niños del país.

Educación sexual:

En desarrollo de esta línea, buscamos generar canales de información, brindar herramientas y motivación a los niños, niñas y adolescentes que les permita una concientización con relación al autoconocimiento y autocuidado de su cuerpo, el respeto de su integridad física, y a los adolescentes tener conciencia en la toma de decisiones responsables, sobre el sexo y la sexualidad a lo largo de sus vidas.

Cultura:

El objetivo central de esta línea estratégica, es promover la identidad y el autor reconocimiento, desarrollar e impulsar el talento de los niños, niñas y adolescentes, así como encontrar en el arte, la recreación y el deporte, una herramienta de transformación, que promueva habilidades para la vida, permita canalizar y expresar emociones, crear hábitos saludables, hacer un buen aprovechamiento del tiempo libre y a la vez fortalecer sus valores.

27
IMG_0941

Navidad para el chocó:

Esta actividad empezó en el año 2009 y es la campaña insignia de nuestra fundación, tiene como principal objetivo cambiar la manera cómo viven la navidad los niños, niñas y adolescentes de los municipios más alejados del Departamento del Chocó, quienes no tienen oportunidad de recibir un regalo en esta época tan especial, llena de alegría y afecto. Se busca con esta iniciativa, darles a los niños esperanza en épocas navideñas, y alivianar el peso de la exclusión, la pobreza y la escasez.

Propósitos

1. Generar oportunidades en los niños, niñas y adolescentes por medio de la creación de espacios aptos para el desarrollo integral educativo, así como actividades que permitan disminuir la brecha de desigualdad que existe en esta región con respecto a las demás a nivel nacional.

2. R2. Reducir la tasa de embarazos no deseados en menores de edad por medio de programas especiales que les permita acceder a información de auto-cuidado y auto-respeto, generando conciencia para tomar decisiones partiendo del amor propio.

3. Conformar un equipo de voluntarios líderes en servicio y emprendimiento social, con el fin de realizar con éxito los proyectos y programas definidos en nuestra fundación.

4. Conectar el Chocó con el mundo por medio de la dotación de computadores y programas de capacitación a los niños, niñas y adolescentes con el fin de brindarles las herramientas necesarias que les permita ser competitivos en la era actual.

Apóyanos

Plan Coloreando Vidas: Personas en Colombia y el exterior que quieran contribuir a mejorar el bienestar de niños y niñas del Chocó a través del apoyo económico mensual o anual, y de esta manera crear un vínculo por medio de cartas y fotografías periódicamente, entre el padrino y el niño al que decidan apoyar.

Tienda de Colores: Compra un producto inspirado en la cultura de nuestro pacífico colombiano y de esta manera apoyas las condiciones de vida de los niños y niñas del Chocó

Donación: Con tu aporte puedes dar esperanza a la niñez con menos oportunidades del Chocó, realizando tu donación a la cuenta de ahorros de Bancolombia 01762266135 FUNCOES. También puedes donar aquí (PayU – PSE)