EN ES

ACERCA DE

Quiénes Somos

Somos una organización sin ánimo de lucro que busca desde sus acciones la transformación incluyente de la sociedad chocoana, iniciando desde la niñez. Por eso nuestra labor está dirigida al fortalecimiento de nuevos referentes, oportunidades y apoyo a los niños, niñas y adolescentes del departamento del Chocó.

Compromiso:

Trabajamos incansablemente por brindar oportunidades y apoyo a los niños, niñas y adolescentes del Chocó.

Diversidad:

Creemos que una sociedad incluyente, tolerante y dispuesta a ayudar, nos permite acabar con la indiferencia y desigualdad que tenemos en la actualidad.

Solidaridad:

Estamos convencidos de que somos más fuertes cuando trabajamos en equipo y la necesidad de muchos se vuelve la causa de todos.

Persistencia:

Creemos firmemente que los pequeños logros se obtienen con constancia, es por esto que luchamos por cambiar la vida de la niñez y adolescencia del Chocó.

Misión

FUNCOES defiende, promueve y protege los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad, por medio de la implementación de acciones enfocados en tres líneas de atención: Educación, Educación Sexual y Reproductiva y Cultura; que permitirán un acompañamiento integral, brindándoles mecanismos de protección, inclusión, prevención de escenarios de vulnerabilidad, como el reclutamineto forzado y la trata de personas, formación en valores, habilidades para la vida, promoción de la educación, salud, recreación y deporte, a través de la ejecución de proyectos orientados hacia el bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida y la participación social.

Visión

En los próximos 5 años FUNCOES será un gestor de transformación social incluyente de niños, niñas y adolescentes en el Chocó; tomando como fundamento la estructura de un pensamiento íntegro basado en la educación, los méritos, principios y valores.

IMG_1887

Objetivos

Cambio en la niñez:

Generar una transformación en la niñez de nuestro Departamento, basado tanto desde un enfoque académico en el fortalecimiento del interés educativo, como desde una perspectiva de construcción de valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad y la empatía.

Desarrollo integral

A través de la educación, la participación y la inclusión social buscamos impulsar el crecimiento de las comunidades vulnerables de nuestro Departamento.

Generar sonrisas

¿Acaso existe felicidad más grande que ver sonreír a un pequeño? Esta es nuestra mayor inspiración, generar en la niñez de nuestro Departamento un momento de verdadera alegría que represente en el futuro un cambio positivo para su vida.

Conformar un equipo de voluntarios

Líderes en servicio y emprendimiento social con el fin de realizar con éxito los proyectos y programas definidos en nuestra fundación.

Construir alianzas estratégicas

Permitiendo a la Fundación acceder a fuentes de financiamiento constantes que generen soluciones de auto sostenibilidad, para así ampliar la red de cobertura y se posibilite la implementación de los diferentes proyectos que se tienen estructurados y enmarcados en las líneas de atención estratégicas antes individualizadas.